SIGUE LA ASOCIACIÓN DESDE SU PÁGINA OFICIAL DE FACEBOOK

https://www.facebook.com/ETIC.UCM
Estás en: Inicio » » Actas 25/10/2013

Actas 25/10/2013

DESCARGAR AQUÍ
  1. Local/Carteles
Se ha realizado una recolocación del inmobiliario del local, quitando una mesa, deshaciéndonos de un mueble y colocando una cajonera en el centro a modo de mesa. No se ha decidido qué hacer con la mesa sobrante, por lo que se ha dejado eventualmente en el pasillo con uno de los carteles pegados para que se identifique claramente que pertenece a la asociación. También se ha decidido despegar los dos carteles ajenos que había pegados en una de las ventanas, para ser coherentes con nuestra autodefinición apartidista.
Se ha hablado de colocar estanterías en el frente de ladrillos y dejar las paredes adosadas para los carteles. Varios miembros pueden conseguir estanterías de segunda mano o incluso hacerlas, por lo que se ha rechazado la idea de comprarlas.
En cuanto a los carteles, queda pendiente la colocación del cartel “Antropófagos” y los montajes de algunos socios (el Gran “Simón Gordo” entre otros) y se ha propuesto mostrar nuestro apoyo a la Educación Pública mediante nuestra versión del “No a los recortes”, con un cartel en el que aparezca nuestro logo en verde engullendo unas tijeras.
Tras la Etnomerienda se reutilizó el cartel con el logo colocándolo en el frente exterior del local, sin embargo se planea hacer uno nuevo, para el cual Marta está reelaborando el diseño de las letras.




  1. Fondos Económicos
Se ha retomado el tema de la subvención universitaria otorgada cada año a las asociaciones. Puesto que solo nos la conceden si presentamos facturas a nombre de la Asociación, se plantea la posibilidad de pedir un recibo falso a alguna papelería de confianza para poder invertir esa cantidad en algo más necesario. En caso de que alguien tenga ese contacto, la asociación le pagaría a la papelería el IVA que tengan que declarar. Otra alternativa sería invertirlo en la personalización de camisetas o comprar un bono de fotocopias para imprimir la revista, puesto que Martín conoce una papelería barata le hemos pedido que consulte la posibilidad del bono.
Se ha recordado que el dinero recaudado en la Etnomerienda fue recogido por Miguel Ortega, actual tesorero, e ingresado en la cuenta de la asociación. Hasta el momento, los fondos de ETIC están compuestos por: las aportaciones de ingreso de nuevos socios, parte de la subvención del viaje a Bruselas, la recaudación de la II Etnomerienda, (próximamente la subvención universitaria) etc.


  1. Charla de Introducción
La charla de Introducción a la Antropología, dirigida a los alumnos del 1º curso del grado, tenga lugar el martes 5/11/13 o el jueves 7/11/13 de 15:00 a 16:30 h. Se ha acordado que las ponencias sean más informales, “de alumnos para alumnos”, a ser posible en un aula en el que se puedan distribuir en círculo o de forma más cercana y, teniendo en cuenta la hora, se animará a almorzar mientras tanto. El nombre provisional de la actividad es “El Oficio del Antropólogo”, sin embargo algunas personas se han mostrado disconformes, por lo que se deberá consensuar nuevamente. En las próximas reuniones nos irán informando de las novedades y de los temas que pretenden tratar.
  • Encargados de la actividad: José Sancho, Lucía Muñoz, Lailien Mencía, Amanda del Amo e Iván.
  • Ponentes: Sergio, Sacha y Simón Lalanza.
  • Aula: Ana Valiente y/o Simón se encargarán de pedirla.


  1. Actividades Audiovisuales
En la reunión del Martes 29/10/13, se hará un resumen sobre la reunión del Plan de Acción Tutorial al que nos invito el Departamento de Antropología y en el que se expusieron entre otras actividades la idea del Cineforum con participación del Profesorado
Aún así, para no ligarnos demasiado al departamento se ha acordado realizar dos sesiones de Cineforum al mes: una dirigida e introducida por un alumno/a y la otra por un profesor. Aun así, este tema se retomará en la reunión del Martes 29/10/13, puesto que se hará un resumen sobre la reunión del Plan de Acción Tutorial al que nos invito el Departamento de Antropología y en el que se expusieron, entre otras actividades, la idea del Cineforum con participación del Profesorado.
En relación a la asignatura impartida por Carmelo Lisón de “Antropología Audiovisual”, Sacha ha propuesto proyectar los trabajos que realizaron el año pasado. Así mismo, se ha ofrecido para hablar con sus autores y con el profesor para que la actividad se pueda llevar a cabo en el mes de Diciembre.


  1. Webs/Foros


  • Web de memes/Camisetas: se ha propuesto realizar una web en la que crear memes antropológicos. A su vez, estos memes/frases/tiras cómicas podrían servir como modelo para personalizar camisetas y revenderlas. Algunos socios conocen sitios baratos donde realizarlas, por lo que se les ha pedido que se informen sobre los precios. Para darle mayor difusión debería hacerse un catálogo con las camisetas, que podría promocionarse también en dicha web.
  • Se ha propuesto crear una lista de contactos para difundir las actividades de la asociación o en su defecto pedirle a Adela los correos de los alumnos.
  • Respecto a la biblioteca, Martín propuso crear una lista bibliográfica “de amigos” a través de la cual poder prestar libros a quien lo necesite sin necesidad de que pertenezca al fondo de la asociación. Por tanto, podríamos ofrecer el material del local, libros o lecturas en pdf y préstamos interpersonales.
  • Tras la reunión, se propuso sustituir el Blog de la Asociación por una Web en la que poder aunar todas estas divisiones. Además de servir como promoción extra (actividades, intercambio bibliográfico, venta de camisetas, etc.), cuenta con la ventaja de que se puede vincular al resto de plataformas, compartiendo en un mismo sitio todas las publicaciones que se realicen en la web de memes, las redes sociales, etc. sin mayor trabajo.


  1. Calendario
Se han acordado las siguientes fechas para la realización de actividades y reuniones, la mayoría tendrán lugar de 15:00 a 16:30 h:
L 28/10/13 – Reunión de la comisión de Difusión.
M 29/10/13 – Reunión de socios (resumen de la pasada reunión del Departamento).
M 5/11/13 – Elecciones de cargos (reunión y votación en el local).
J 7/11/13 – Actividad de “Introducción a la Antropología”.




  1. Comisiones


De acuerdo con los presentes, se han reestructurado algunas comisiones ya existentes y se han creado otras para gestionar las actividades más próximas. Todo aquel que esté interesado en colaborar de forma puntual o permanente en alguna de las comisiones solo tiene que ponerse en contacto con los integrantes de la misma. Las comisiones actuales son:
  • Actividad de Introducción a la Antropología: José Sancho, Lucía Muñoz, Lailien Mencía, Amanda del Amo e Iván.
  • Cineforum: Alejandro Fonseca y Martín (posible colaboración de Sacha).
  • Biblioteca: José Sancho
  • Revista: Agudo, Daniel Durán y José Sancho
  • Difusión (dividida en secciones):
  • Pasaclases: José Sancho, Ana M. López
  • Decoración/Cartelería/Hotmail: Simón Lalanza y Marta
  • Actas/Facebook: Raquel Orive
  • Audiovisuales: Lucía Muñoz