SIGUE LA ASOCIACIÓN DESDE SU PÁGINA OFICIAL DE FACEBOOK

https://www.facebook.com/ETIC.UCM
Estás en: Inicio » » Antropología de los Españoles. Un libro "muy científico".

Antropología de los Españoles. Un libro "muy científico".


Este libro es un engaño a la antropología e incluso podría llegar a afirmar que es peligroso. Despierta un odio racial hacia determinadas culturas, como si se tratase de la Alemania Nazi, y encima fue publicado en el año 2007. En fin, aún en el S.XXI no somos capaces de darnos cuenta del mal que puede producir el racismo.


Autor: DR. Misael Bañuelos.         Prólogo: Antonio Hernández Pérez


"Es evidente y bien sabido por todos, que los gitanos prefieren casarse con mujeres de su raza, y aun de su tribu; pero todas las niñas robadas por ellos han entrado siempre a constituir  parte de las tribus (...)
Por lo menos en España, hasta el más lerdo en cuestiones de tipología racial distingue perfectamente el tipo gitano de los otros tipos raciales que viven en la Península Ibérica.
Incluso saben los españoles hallar el origen gitano en aquellos ricos, que habiendo abandonado la vida nómada y adoptando la vida sedentaria, o de artistas de toros, bailarines y artistas de teatros, se les presentan vestidos al uso elegante cosmopolita en la vida social actual. (...)
Se han destacado más que sobresalido alguna vez en el arte de torear, pero no por la efectividad y realidad de su arte, sino por la gracia y simpatía de sus movimientos para realizar aisladamente algunas suertes de toreo, especialmente en los lances de capa y de muleta (...)
Los gitanos actúan en Europa como raza absolutamente extraña y parásita, al igual que los judíos. (...)
Bastante obra de caridad es asimilar a las tribus antiguas, pero sería grave error seguir admitiendo nuevas. Sólo las tribus y familias que ya han adquirido la vida sedentaria y se han incorporado a vivir nacional normal son dignos de respeto y tolerancia; pero las otras deben ser excluidas en la forma más humanitaria posible. "(...)


Links interesantes sobre el autor y el libro:
http://hispanismo.org/biografias/2809-don-misael-banuelos-un-gran-erudito-espanol.html
http://librodehorasyhoradelibros.blogspot.com.es/2009/02/nada-nuevo-bajo-el-sol_04.html
http://asociacionalfonsox.blogspot.com.es/2008/12/antropologa-de-los-espaoles.html
http://www.editorialretorno.com/index.php?option=com_content&task=view&id=21&Itemid=1
http://es.dir.groups.yahoo.com/group/partidoobreronacionalsocialista/message/104